sábado, 22 de diciembre de 2012

Extracción de Recursos en FireFall

Todos ustedes ya deben conocer el anticipado FireFall, el nuevo MMO de Mark Kern (diseñador jefe de World of Warcraft) del que ya hablamos en una primera impresión hace un par de semanas, y pues hoy vengo a mostrarles con más detalle de que se trata y como funciona el sistema de recolección de recursos, una tarea importante y a la vez divertida. Conoceremos la forma más básica de obtener estos recursos hasta la forma más peligrosa e innovadora de hacerlo, con los llamados Thumpers, los invito a revisar el siguiente vídeo, espero que les guste y que se diviertan.


Crystite

Este mineral llamado Crystite es la fuente de energía mas importante descubierta por la humanidad en los acontecimientos ocurridos en FireFall. Según la historia, fue descubierto en los restos de un asteroide, que ha caído en la Tierra, por el científico Shigeru Ichizoku de Enermax Industries, quien fue el genio responsable de convertirlo en una fuente de energía útil y casi ilimitada. 

Pero lamentablemente su uso excesivo provocó un efecto inesperado que conocemos como "La Fusión" (The Melding), una especie de tormenta de energía que envolvió a la tierra completamente y acabo con la mayor parte de ella, la que no solo se encargo de destruir todo lo que tocaba, sino que también la formación de nuevas y aterradoras criaturas hostiles, las cuales se autoproclaman "Los Elegidos" (The Chosen).


Pero además de ser la causa de todos los problemas en FireFall, la Crystite también es la Moneda del juego, la que se utiliza para desbloquear tecnología, mejoras para nuestras armas y para la creación de distintos objetos necesarios para nuestra aventura.

Se puede obtener como botín de nuestros enemigos o como productos de procesos de refinado en la "Impresora Molecular" (Molecular Printer)

Extracción de Minerales

Botín

Como bien dije arriba, uno de los modos de obtener principalmente Crystite al igual que los demás tipos de minerales como Brimstone, Silicate, Quartzite o Bismuth es a través de nuestros enemigos quien, además de dejarnos como botín salud o munición, es probable que dejen caer pequeñas cantidades de minerales dependiendo de a que enemigos nos enfrentemos. Este método lleva a los demás, ya que con un par de enemigos aniquilados podremos tener los Crystite necesarios para la fabricación de las minas o los llamados Sonic Detonators.


Detonadores Sónicos

Con una cantidad de 100xCrystite ya podremos crear un pack de 25 Sonic Detonators, que son pequeñas bombas con la fuerza necesaria para hacer estallar cualquier deposito de recursos que encontremos en nuestro camino. Este método es una tarea larga y aburrida porque encontrar minerales no es tan simple, sino que requiere largas caminatas a través del basto mundo de FireFall. Pero no es tan malo a decir verdad, su lado positivo es que es un método fácil y seguro ya que no nos enfrentaremos a ningún enemigo. La recomendación es siempre andar con minerales en nuestro equipo y hacer estallar todos los depósitos de minerales posible que nos topemos mientras estamos haciendo otro tipo de misiones.


Thumper

Ahora viene la parte divertida y difícil de la extracción de minerales. Los Thumper o Golpeadores, llamados así por su característico ruido, es un invento humano de alta tecnología que extrae grandes cantidades de minerales de la Tierra. Estos son invocados por los jugadores, los que caen desde grandes alturas, que comienzan automáticamente a extraer el mineral.



El comportamiento del Thumper, al estar trabajando, hace bastante ruido lo que altera a toda la fauna local quienes no responderán de la mejor manera. Estos atraen desde Aranhas, los molestos Culex o, hasta en el peor de los casos, Nautilus. Como pudimos observar en el vídeo, todo va a depender del lugar donde nos encontremos y del tipo de Thumper que utilicemos.


Para saber exactamente que tipo de minerales hay en el suelo, como una especie de sondeo, existe lo que se llama el Basic Scan Hammer quien hace la tarea de analizar el terreno en busca de depósitos de minerales, el cual es fácil de conseguir, con una cantidad de 275 Crystite.

Los distintos tipos de Thumpers tienen una limitada capacidad de puntos de vida, lo que parece obvia nuestra tarea, defenderlo, no es una tarea sencilla y en la mayor parte de los casos requiere de mucha cooperación. Una vez finalizada con éxito la extracción del mineral, o incluso con anterioridad en caso de estar peligrando, el Thumper es lanzado quien sabe donde, para posteriormente premiar con cierta cantidad de minerales tanto al jugador que lo invoco como a los compañeros de la Squad. En caso contrario, al fracasar, solo perderemos la unidad de nuestro Thumper.

En las primeras misiones, en el tutorial, nos conceden acceso a uno de los Thumper más básicos, pero posteriormente podremos crear Thumper de diferente capacidad en la Impresora Molécular. También podremos obtener nuevas recetas para otros tipo de Thumper. En Copacabana por ejemplo, se puede obtener la receta del Light Thumper enfrente de la terminal de fabricación a un hombre llamado Wash quien nos vende esta investigación con un valor de 50 Crystite. Al ingresar a la Impresora Molecular, la fabricación nos costara 7500 Crystite para hacer la investigación inicial. Posteriormente se puede hacer con sus ingredientes específicos.





Espero que les haya gustado este artículo y el vídeo, no olviden compartir con tus amigos y en redes sociales. Si es primera vez que visitas la página te invito a revisar los demás artículos y a participar en ellos. También tienes la opción de ganar premios con tu actividad, revisa este artículo para más detalles.

¡Que tengas un excelente día, se despide DarkPh4, hasta la próxima :D!