sábado, 8 de diciembre de 2012

Hawken || Análisis primera impresión en Español

Extrañamente el vídeo pesa más de lo normal y se demoro un montón en subirse gracias a mi gran proveedor de internet y sus 50 kb/s de subida...pero ya esta aquí y les traigo la primera impresión de un nuevo juego que esta casi en su etapa final de desarrollo y del que probablemente ya has escuchado hablar, ya que este año obtuvo el reconocimiento como mejor juego multijugador en la Electronic Entertainment Expo o más conocida como E3.

Les estoy hablando de Hawken, un título independiente desarrollado por Adhesive Games un pequeño estudio indie de california compuesto solo por nueve personas. Es un juego masivo multijugador online de ritmo rápido y estratégico. en el que pilotamos poderosas maquinas de guerra tipo Mechas en primera persona en un mundo Post-apocalíptico. Además utiliza el modelo de negocios Free-to-Play lo que nos permitirá vivir la experiencia de forma completamente gratuita.

Actualmente se encuentra en estado de Beta Cerrada. Si bien en el vídeo que dejo a continuación dije que su fecha de salida será el próximo 12 de diciembre, esa información ya no es valida. Una vez grabado el vídeo, a las horas posteriores aparece una noticia en la que se informa sobre la postergación de la fecha de salida. Esto con el fin de hacer un par de pruebas más y en su lugar, el 12 de diciembre, todos podrán participar de la beta abierta.

Jugabilidad

Desde el momento en que desplegamos nuestra maquina de guerra nos encontramos pilotando desde el interior de la cabina lo que nos transmite una agradable e inmersión sensación que pretende transmitir realismo acompañado de la acción árcade más frenética.

Los controles no son nada complicados y te acostumbras a ellos a los pocos minutos, incluso en tu primera partida ya dominaras gran parte de los movimientos lo que no es sinónimo de dominarlos y usarlos a tu favor. Digo esto porque la competitividad se basa en eso ya que existe un equilibrio que reina entre todas las clases, ya que nuestra habilidad para esquivar, movernos, saltar y mantener a una temperatura aceptable nuestras armas, serán la clave para alcanzar la victoria, a pesar de las mejoras que se apliquen sobre nuestros mechas.

Tenemos a nuestra disposición una variada selección de maquinas de guerra que podremos pilotar. Hay para todo tipo de jugadores, velocidad por sobre potencia de fuego, capacidad para refrigerar sus armas a cambio de un menor blindaje o maniobrabilidad, entre otras características que definirán cual es nuestro estilo, desde el más ágil o hasta el más demoledor, tu eliges.

Existen cuatro modos de juego distintos: Siege, Missile Assault, Deathmatch y Team Deathmatch siendo estos 2 últimos los únicos modos que pudimos probar y los cuales, siendo modos ya muy conocidos, se adaptan perfectamente a la jugabilidad de Hawken.

Una información importante que leí hace un par de semanas es que Adhesive Games está trabajando en modos PvE (Jugador contra el Entorno) y cooperativo. Khang Le, director creativo de Hawken en una entrevista para PC Games N indicó que están trabajando en un PvE avanzado porque les "encantó" Lost Planet de Capcom, y creen que su juego, de corte futurista, puede ofrecer algo similar. Algo que se aprecia bastante y de la cual estaremos pendientes.

Moneda del juego

El juego de Adhesive Games utiliza dos monedas: una que se gana a través de los distintos modos de juego llamada Hawken Credits y la moneda de pago llamada Meteor Credits que se obtiene a través de microtransacciones los cuales funcionan bastante bien y nos permiten comprar entre nuevos mechas hasta personalizaciones externas. Señalar que estos items no afectaran, como bien dije antes, al equilibrio del juego.

Personaliza tu maquina de guerra

A medida que ganemos batallas en los distintos modos de juego, obtendremos el dinero necesario para personalizar diversas características de nuestros bípedos, modificar nuestras armas, el tipo e blindaje, elementos ofensivos y defensivos o estructuras internas como también personalizaciones de caracter externo, como el chasis, piernas, brazos, camuflaje, color, etc permitiendo diferenciarnos del resto.

Hawken también nos permitirá mejorar determinados atributos de cada robot a través de tres árboles de habilidad con montones de opciones, ya sea ofensiva, defensiva o de movimiento, a las que accederemos tras mejorar nuestro nivel de experiencia.

Requisitos del sistema

Se ha confirmado que se podrá jugar a través del navegador, algo que aun no me termina de convencer ya que el juego utiliza el Unreal Engine 3, el motor gráfico de Epic Games lo que sorprende bastante. Ya me gustaría verlo correr en el navegador corriendo aspectos como el humo, explosiones, la amplitud de sus mapas y los detalles de cada diseño de los mechas.

El juego tiene un apartado visual que entra por los ojos y crea una realidad en nuestras mentes que da gusto experimentar, a continuación sus requisitos específicos.

Mínimos:
Sistema Operativo: Windows XP/Windows Vista/Windows 7 64bit
Procesador: 2Ghz Dual Core
Memoria: 3GB RAM
Tarjeta gráfica: Card: 512MB tarjeta gráfica compatible con Shader Model 3.0 ( nVidia 9800 GTX/ AMD HD 5670 )
Sonido: Compatible con DirectX 9.0c
DirectX®: DirectX 9.0c
Espacio en disco duro: 5 GB

Recomendados:
Sistema Operativo: Windows XP/Windows Vista/Windows 7 32bit o 64bit
Procesador: 3Ghz Dual Core
Memoria: 4GB RAM
Tarjeta gráfica: Card: 1024MB tarjeta gráfica compatible con Shader Model 3.0 ( nVidia GTX 460/ AMD HD 6850 )
Sonido: Compatible con DirectX 9.0c
DirectX®: DirectX 9.0c
Espacio en disco duro: 5 GB

Conclusión

Hawken es un juego que cualquier jugón debiera probar, yo soy de esos que no les agradaban los juegos de mechas, pero este a cambiado mi mirada y me ha sabido ofrecer una grata experiencia multijugador competitiva dentro de estas moles de guerra en conjunto con su apartado audiovisual que encanta desde el primer contacto.

Entablar una batalla te obliga a exprimir todo tu potencial y habilidad táctica y no solo depender de las personalizaciones de tu nave sino que saber esquivar en el momento exacto, tener una buena precisión o utilizar todos los recursos disponibles que van desde bombas EMP, torretas, escudos, mejoras del radar o incluso cargas de reparación sera lo que nos llevará a la victoria, por lo que utilizar bien la cabeza  sera vital. Todo esto convierte a este encantador Free-to-Play en un juego completamente equilibrado.

Si quieres tener acceso temprano a Hawken, existen packs de preventa, muy similar a los de FireFall con valores de 5, 20, 40 y 75 dolares en lo que se incluyen Meteor Credits, mechas, camuflaje exclusivo, emblemas exclusivos, Boost de XP o de Hawken Credit, entre otros, siendo el mas curioso el pack con mayor valor en el cual incluirán tu nombre en los créditos del juego.
Se que no muchos leen esto, pero si lo estas haciendo házmelo saber, ya que me motiva y me da a conocer que lo que hago esta siendo leído  espero que te haya gustado, que tengas un excelente día.