domingo, 18 de noviembre de 2012

Sniper Elite - Parte #08 || Asesinar a Bormann: Puerta de Brandenburgo (2/2)

Como todos ustedes se pueden imaginar, se acerca el momento más esperado por todos nosotros, y es que asesinar a Bormann se ha vuelto una travesía que parecía no tener fin. Y ahora dejando atrás una treintena de muertos, heridas múltiples, días de espera y sacrificio, llegará su fin.

No está demás recordar, pese al tiempo que ha pasado desde que les conté, que Martin Bormann es el secretario personal de Hitler quien se reunirá con el comandante de la NKVD Vasily Kralovek, quien tiene autorización total del Kremlin para negociar, para proporcionarle información sobre el programa de investigación nuclear nazi a cambio de una salida segura de Alemania. Llegado a este punto esta mas que claro que Bormann esta dispuesto a hacerlo por lo que es sumamente vital eliminarlo. Recuerden que el objetivo principal de Karl Fairburne es obtener la tecnología de las armas alemanas antes que la NKVD soviética por lo que esta acción nos lleva por buen camino. 


Martin Bormann y sus tropas juntos con las del NKVD sera pan de cada día y no supondran ningún reto (en parte gracias a la baja IA enemiga), los invito a ver la siguiente parte:


Con nuestro nuevo rifle, el SVT-40 y una mira telescópica de 4x gracias a la tecnología en óptica experimental Carl Zeiss de la época, pudimos bautizarla con unos buenos pares de headshots, esperemos sea un arma fiel, letal y nos de unos buenos disparos de largo alcance.

SVT-40

Es el clásico fusil semiautomático del ejército rojo con una capacidad de cartucho de 10 balas calibre 7,62mm, pero en el juego podemos ver que solo cuenta con un cargador reducido a la mitad, esperemos no sea un problema. Su nombre proviene de las siglas de "Samozaryadnaya Vintovka Tokareva Obrazets 1940 goda" que traducido al español significa Fusil Semiautomático Tokarev Modelo 1940.
La version del SVT-40 para snipers se distinguía por dos ranuras a cada lado del receptor que admitían el acoplamiento de la mira telescópica. Pero estos no eran un nuevo modelo del fusil, simplemente algunos SVT-40 eran especialmente seleccionados por su precisión el las pruebas de calidad.

No me quería ir a historia, ni a cosas técnicas  pero es un dato interesante. Resulta que en combato se observó que el SVT-40 sufría de dispersión vertical en sus disparos, esto quiere decir que la posibilidad de hacer fuego efectivo era menor a otros modelos para francotiradores, por lo que en 1942 la producción del SVT-40 fue cancelada. Menos mal que no es un factor importante en el juego ademas del viento, gravedad, posición y pulsaciones o sino todo seria un poco más complicado.

No se olviden de comentar y compartir, se los agradecería un monton.